DJ asesina a su madre en su cumpleaños en Río de Janeiro 

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 08:05 09/10 | downtack.com

En un trágico suceso en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, Marly Ferreira Paes, de 63 años, fue asesinada por su hijo Raphael Paes Castro, un DJ de 34 años, el día de su cumpleaños. Los invitados se enteraron del crimen al llegar a la celebración, que iba a realizarse en el SUM del edificio donde vivían.

El ataque ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando los vecinos alertaron a la policía tras escuchar gritos.

MIRÁ TAMBIÉN: Unicef alerta por más de 200 niños fallecidos en Líbano

Al llegar, encontraron a Raphael en un estado de confusión mental. Según informes, el hombre tiene un diagnóstico de trastorno bipolar, con antecedentes de hospitalización psiquiátrica. La policía investiga el caso como femicidio, y se le realizarán pericias psiquiátricas para determinar su estado mental al momento del crimen.

El caso se suma a una preocupante tendencia en Brasil, que registró un récord de cuatro femicidios diarios en 2023, según datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP). En menos de una década, más de 10.000 mujeres han sido víctimas de violencia fatal en el país. La directora del FBSP, Samira Bueno, llamó a no normalizar estas cifras alarmantes y a reforzar las políticas de prevención.

Fuente: TN.

El Banco Central y la AGN cruzaron críticas por las reservas de oro  

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuestionó un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que señaló pérdidas por US$1.023 millones durante 2025 vinculadas con contratos de cobertura ante una posible caída del precio del oro.

La Corte Suprema analiza si restablece las restricciones de la Ley de Tierras

El tribunal debe definir si concede una medida cautelar que permitiría restablecer provisoriamente las restricciones a la compra de campos por parte de extranjeros, derogadas mediante el DNU 70/2023.

Dos años del RIGI: aprobaron inversiones por US$50.000 millones 

Sin embargo, todavía no hay información pública consolidada que permita conocer cuánto dinero ingresó efectivamente al país a través de este programa, vigente desde octubre de 2024.

Gimnasia de Comodoro cayó en su visita a San Lorenzo

El "Mens sana" perdió por 89 a 73 ante el "Cuervo" en el Polideportivo Pando, en el marco de una nueva fecha de la LNB.

Compartir

spot_img

Popular