Foto: Getty (Espn).
El número 4 del mundo cuestionó la sanción de tres meses impuesta al italiano y aseguró que el proceso estuvo “plagado de irregularidades”.
El caso de doping de Jannik Sinner volvió a ser tema central en el circuito tenístico tras las recientes declaraciones de Novak Djokovic. El serbio, actual número 4 del mundo, expresó su descontento con la manera en que se trató el episodio que involucra al italiano, quien busca cerrar el año como número 1 y revalidar su título en las ATP Finals.
En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, Djokovic fue contundente: “Esa nube lo perseguirá. La forma en que se manejó todo el caso estuvo plagada de irregularidades. La falta de transparencia, la inconsistencia, la prohibición impuesta entre los dos golpes fue muy extraña y no me gustó cómo se manejó”, señaló.
Sinner había dado positivo por la sustancia prohibida clostebol en marzo de 2024, cuando era el líder del ranking ATP y venía de consagrarse bicampeón del Abierto de Australia. La sanción fue de apenas tres meses, algo que generó polémica en el mundo del tenis por la diferencia de criterios en comparación con otros casos similares.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca recupera a Battaglia para los playoffs del Clausura
Djokovic, recientemente campeón en el ATP 250 de Atenas, sostuvo que el tema no desaparecerá del todo: “Siempre habrá un grupo de personas que intentará sacarlo a relucir. Con el tiempo se irá desvaneciendo, pero esa mancha queda”, expresó el serbio, que conoce a Sinner desde su etapa juvenil.
El serbio recordó su relación con el italiano y aseguró que lo considera “sincero y amable”. “Él vivía en su propio mundo y solo quería ser el mejor jugador posible. Cuando sucedió, me quedé en shock. Creo que no lo hizo a propósito, pero el manejo del caso fue muy sospechoso”, afirmó.
Finalmente, Djokovic subrayó que, aunque confía en las intenciones de Sinner, la justicia deportiva debe ser pareja para todos: “Eres responsable cuando sucede algo así. Cuando ves que a otros los suspenden por años por lo mismo, y a él solo por tres meses, simplemente no está bien”, concluyó el tenista serbio.
Fuente: Espn.


