martes 7 julio 2026

Doble crimen en Comodoro: un nuevo detenido y avances clave en la investigación

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,19
0,24%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 13:35 07/07 | downtack.com
Foto de archivo.
El jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, dialogó con Radio 3 y dio detalles sobre los allanamientos realizados este jueves.

La investigación por el doble crimen de Rodrigo Nieves y Agustina Asencio en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia incorporó un nuevo detenido y entró en una etapa clave para reconstruir el ataque ocurrido hace más de dos meses. El avance fue confirmado tras una serie de procedimientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad.

El sospechoso, un joven de 25 años identificado por sus iniciales, fue detenido luego de una investigación basada principalmente en el análisis de teléfonos celulares y elementos secuestrados en etapas previas. Su presunta participación se habría consolidado a partir del cruce de información tecnológica y pruebas materiales.

En diálogo con Radio 3, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, explicó que el operativo se concretó tras un trabajo sostenido del Ministerio Público Fiscal. “En el día de ayer realizamos siete diligencias de allanamiento en distintos puntos de la ciudad, donde se pudo concretar la detención de un masculino de 25 años”, señaló, destacando el avance del expediente.

MIRÁ TAMBIÉN: Una familia logró salir a tiempo de una casa en llamas en Trelew

Orellano detalló además que el detenido tendría antecedentes y un vínculo cercano con otra persona previamente arrestada en la causa. “Tiene un vínculo muy cercano al que ya estaba detenido, no se trata de un familiar sino de una relación de amistad, lo que fue relevante para la investigación”, indicó en su declaración.

Los siete allanamientos se realizaron de manera simultánea en barrios como Pietrobelli, Jorge Newbery, Cerro Solo, Zona de Quintas, La Floresta y Standard Norte, con intervención de fuerzas especiales. Según explicó el investigador, la coordinación permitió el secuestro de teléfonos y otros elementos que continúan siendo peritados.

El avance del caso se apoya en nuevas tecnologías de investigación y en el trabajo conjunto entre fiscalía y policía. “La investigación sigue en curso, seguimos sumando elementos y no descartamos nuevas medidas”, afirmó Orellano, al remarcar también la importancia del aporte vecinal, aunque muchas veces sea de manera reservada.

Madryn desplegará un amplio operativo de seguridad por el partido de Argentina

El jefe de la Seccional Primera, Pablo Carrizo, explicó que el principal punto de encuentro será, como ocurre habitualmente en cada celebración del seleccionado nacional, la esquina de las calles Mitre y 28 de Julio.

Murió Luis Margani, reconocido actor argentino

Murió Luis Margani a los 77 años. El actor tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión argentina.

Se realizó una compleja cirugía fetal en el Hospital María Humphreys de Trelew

El director del Área de Maternidad e Infancia, Matías Mendelevich, dialogó con Radio 3 y sostuvo que la intervención permitió preservar un embarazo gemelar de alto riesgo.

Francella y Suar protagonizarán la comedia «Un funeral y medio»

Francella y Suar protagonizarán por primera vez una película juntos. "Un funeral y medio" llegará en marzo de 2027.

Compartir

spot_img

Popular