jueves 29 febrero 2024

Doble femicidio en Neuquén: Asesinaron a una mujer y su hija

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 23:38 29/02 | downtack.com

El doble femicidio se descubrió el domingo por la madrugada en Plottier, en el Gran Neuquén; cuando un trabajador de la firma Pluspetrol encontró un cuerpo desmembrado y sin cabeza; que luego se determinó correspondían a una mujer.

El hallazgo se produjo entre la barda y la línea alta tensión de la localidad neuquina dónde se ubican los pozos de extracción de petróleo; al sur de la Ruta Nacional Nº 22 en el tramo que antes era la Autovía Norte.

Por el caso comenzó a investigar la Fiscalía local y se realizaron las primeras actuaciones policiales. En ese momento, las primeras determinaciones daban cuenta que el cuerpo de la víctima estuvo entre 24 y 48 horas en el lugar antes de ser encontrado.

Posteriormente y conocida la noticia del hallazgo de los restos, una mujer llamó y pidió a la Policía que vaya a la casa de su madre porque hacía varios días no tenía novedades de ella.

Cuando la Policía llegó al domicilio del barrio Los Hornitos, nadie respondió al llamado de la puerta por lo que las autoridades ingresaron y encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, tendido en el piso de la vivienda.

En ese momento, un hombre intentó escapar del lugar y fue rápidamente detenido por personal policial.

Con el correr de las horas, se pudo identificar el primer cuerpo hallado en la meseta y con ello se determinó que el hombre detenido era la pareja, y con la identificación de ésta mujer se pudo establecer que era la madre de la joven que llamó a la Policía y de la joven que fue hallada sin vida en la vivienda.

En ambos casos se ordenaron las autopsias correspondientes pero ambas presentaban heridas de arma blanca, entre otras lesiones.

Finalmente, este lunes por la mañana la Fiscalía informó que las victimas del doble femicidio fueron Norma Beatriz Morales de 58 años y su hija Luz de los Milagros Prieto, de 20. Ambas vivían con el detenido, Jorge Antonio Lagos, de 55 años.

“En el día de hoy en horas de la mañana, aproximadamente a las 9 de la mañana, se dispuso la detención de Jorge Antonio Lagos, de 55 años, en el marco de la presente investigación”, confirmó el fiscal general José Gerez.

El funcionario adelantó que este martes se le van a formular cargos y “está relacionado de manera directa en calidad de autor con el doble femicidio”.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular