jueves 11 junio 2026

Docentes comienzan este viernes con una retención de servicios

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.449,41
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
-0,15%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
444
-11,73%
Actualizado: 15:36 11/06 | downtack.com

Carina Moreno, representante de ATECh en Puerto Madryn, conversó con Radio 3 y se refirió a la convocatoria hecha por el Gobierno para este viernes y al reintegro de los docentes a las escuelas.

En este sentido, remarcó que comenzarán este 19 con una retención de servicios y reconoció que no hay mayores expectativas sobre el encuentro con Provincia.

“Más allá de las convocatorias, queremos las soluciones a las problemáticas que tenemos hace años que no es solo la deuda salarial sino una paritaria 2021, que las escuelas que estén en condiciones y que estén las partidas”, repasó Moreno.

Asimismo, señaló que a la fecha “el protocolo no está aprobado a nivel provincial porque ninguno de los gremios lo ha aprobado”.

En cuanto a la convocatoria en la Secretaria de Trabajo, confirmó que el gremio participará pero lo harán sin muchas expectativas, aunque expresó que “ojala me equivoque y salga alguno bueno”.

“Este viernes haremos retención de servicios”, ratificó y anticipó que se analizará con las bases la continuidad de las medidas, pero “seguramente no empezarán las clases” el 1º de marzo.

El secretario general del Atech, Santiago Goodman, y su anuncio sobre la retención de servicios:

Senesi reemplaza a Balerdi y se suma a Selección argentina

Senesi llega tras una destacada temporada en el Bournemouth de Inglaterra, donde fue una pieza clave en la histórica clasificación del club a la Europa League.

Trump canceló planes de ataque a Irán

El mandatario también enumeró a los países involucrados en las conversaciones, entre ellos Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Turquía, Pakistán, Bahréin, Kuwait, Jordania y Egipto.

El Gobierno aseguró que Adorni “está judicialmente protegido”

La mesa política volverá a reunirse esta tarde en Casa Rosada, donde además se prevé un encuentro informal por el cumpleaños de la senadora Patricia Bullrich, en medio de tensiones internas dentro del oficialismo.

Bullrich cuestionó a Adorni: “Esto es más que un error”

El episodio se suma a antecedentes recientes de contrapuntos entre la senadora y el Ejecutivo, especialmente en temas vinculados al ministro coordinador y la transparencia en la gestión.

Compartir

spot_img

Popular