Tras el encuentro, Maderna dijo que «junto al gremio y un grupo de afiliadas se pudo repasar el estado de los trámites que son necesarios para la entrega de lotes que serán destinados a la construcción de viviendas unifamiliares, una política pública que lleva adelante el Municipio con distintas organizaciones de la comunidad».
«Sabemos que lograr la casa propia es algo pendiente para muchos trabajadores y trabajadoras de la Educación. Desde el Municipio queremos acompañar, de acuerdo a nuestras posibilidades, para que éste y otros sectores de nuestra comunidad puedan apostar al crecimiento personal y también a consolidar su proyecto familiar, logrando una mejor calidad de vida en la ciudad», aseguró.
Por su parte Dora Palacios, integrante de ATECh, agradeció la posibilidad de reunirse con el Intendente y se refirió a las dificultades que enfrentan muchas personas afiliadas al gremio porque «la mayoría son mujeres sostén de hogar. Un alquiler nos lleva entre el 75 y 80 por ciento del salario y hay compañeras que se han tenido que ir a vivir con sus familias. Muchas veces no se reconoce la labor docente y se dificulta el acceso a viviendas dignas. El intendente nos dijo que se agilizarán los trámites y se avanzará con las entrevistas para el acceso a los lotes», precisó.