Docentes de Bariloche denuncian a Carreras por un subsidio millonario a iglesias evangélicas

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 01:20 02/11 | downtack.com

La Agrupación Docentes en Movimiento de Bariloche cuestionó la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de asignar 2 millones de pesos a iglesias evangélicas entre julio y diciembre de este año.

“Este millonario subsidio a las instituciones religiosas, en el que la gobernadora compromete recursos públicos, debe ser asignado a inversiones en educación y salud, que son áreas abandonadas por el gobierno”, plantearon desde la organización.

Recordaron que, en Bariloche, la comunidad de la escuela 315 del barrio Malvinas convive con una obra mientras se dictan clases y se utilizan los espacios de recreación. La escuela 321, por otro lado, arrastra un problema en el sistema de calefacción y desde hace tres semanas colapsó por falta de mantenimiento y reparación. Desde entonces, los estudiantes deben turnarse para asistir a clases. En tanto, la escuela técnica CET 2 sigue esperando las válvulas se seguridad para los dos equipos de calefacción y la reparación de la calefacción del patio interno.

“En distintas escuelas se elevan denuncias por problemas o insuficiencia de sanitarios, filtraciones en techos y paredes, y se observa una merma en la cantidad y variedad de alimentos en meriendas y comedores. La falta de presupuesto en educación, salud y otras áreas es muy grave y lo sufren las familias trabajadoras a diario”, cuestionaron.

Añadieron que “no es subsidiando a las instituciones religiosas que se dedican a de una actividad del ámbito privado y personal. como lo es la práctica religiosa. con fondos públicos que van a mejorar las políticas públicas de acceso a la cultura de las familias trabajadoras. No es con la apropiación de fondos públicos por parte de instituciones privadas que se democratizará el acceso a la cultura, más bien todo lo contrario”.

Desde la organización exigieron mayor presupuesto para salud y educación, salarios por encima de la inflación y repudiaron los subsidios a las escuelas privadas y las iglesias.

Fuente: Diario Río Negro.

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular