Foto de archivo.
El intendente Dante Bowen dio detalles a través de Radio 3 de los distintos eventos que llevarán adelante para atraer visitantes durante la temporada estival.
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, dialogó este lunes con Radio 3 compartió detalles sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en la localidad de cara al verano. Durante la entrevista, destacó las actividades programadas, así como los avances en proyectos estratégicos y la reciente aprobación de una ordenanza para prohibir la arena a cielo abierto, debido a preocupaciones por la salud pública.
En primer lugar, Bowen reconoció que la localidad se alista para ofrecer una agenda repleta de actividades veraniegas. Una de las actividades más esperados es «Dolavón Beach», una propuesta innovadora que buscará crear un balneario en el canal principal de la localidad.
MIRÁ TAMBIÉN: «Gaiman no tiene deudas, pero no puede afrontar obras», dijo James
Además, la oferta cultural y recreativa incluirá ferias, actividades deportivas, un precarnaval, los carnavales los sábados de febrero y recorridos turísticos por diversos puntos de interés. Según el mandatario municipal, el objetivo es diversificar las opciones para los visitantes y residentes, brindando seguridad y comodidad a todos los participantes.
Por otro lado, el intendente se refirió a la preocupación por los riesgos de salud derivados de la arena a cielo abierto. Ante la situación de una empresa de arenas silicias ubicada en la zona, que no ha cumplido con las normativas ambientales, el municipio aprobó una ordenanza para prohibir la exposición de arena al aire libre.
Por último, Bowen destacó la importancia de proteger a la comunidad de la silicosis, una enfermedad pulmonar vinculada a la inhalación de polvo de silicio. La empresa ha mostrado resistencia a la normativa, lo que ha generado tensiones con la administración local, aunque el intendente subrayó que la prioridad es la salud de los vecinos.