Contacta con Nosotros

Chubut

“Dolavon tiene pleno empleo”, apuntó el intendente Bowen

El Intendente valletano lo expresó a Radio 3, al repasar las obras que se ejecutan y al subrayar que “la inversión privada ha ido creciendo en sintonía” con la pública. En este sentido, señaló que “con esfuerzo y trabajo, haciendo las cosas bien, con una gestión honesta, se puede sacar a la Provincia adelante”.

Publicado

en

El Intendente de Dolavon, Dante Bowen, expresó a través de Radio 3 que la localidad tiene “pleno empleo” además de destacar que esto se debe no solo a la obra pública. Destacó el trabajo que se ha iniciado respecto a la industria del conocimiento.

Destacó que “lo que empezó como una gestión hoy son hechos concretos y tenemos varias obras en ejecución -como- la rotonda de acceso, la urbanización de 67 lotes y 41 viviendas, todo gestionado con Nación”.

Además, “tenemos la pista de atletismo que está avanzada, 3 playones deportivos en los barrios, un jardín maternal financiado por el BID y un montón de gestiones en general, como compra de vehículos”.

En esta línea, anticipó que la semana próxima “presentaremos un camión con volquete para brindar el servicio desde el municipio”; además de “un minibús para discapacidad y turismo social”.

Sentenció así que “podemos decir que Dolavon tiene pleno empleo, no solo por la obra pública sino porque todos los trabajadores están con obras y la inversión privada ha ido creciendo en sintonía”.

Rotonda de Dolavon contrato de obra

Ante la consulta de si se puede trasladar las políticas a la Provincia, consideró que “es más complejo por la extensión territorial pero con esfuerzo y trabajo, haciendo las cosas bien y con una gestión honesta se puede sacar a la Provincia adelante y generar nichos de trabajo de todo tipo”.

Apuntó sobre esto que en la localidad “estamos con un desafío complejo pero importante que es desarrollar la industria del conocimiento -y para ello- hay que desarrollar organismos e instituciones para capacitarla”.

“Es un mundo que parece lejano pero avanza rápido y hay que prepararse para esos nichos”, ya que “la idea fordista de esperar una industria va a salvarnos la vida, el mundo cambio y hay que adaptarse a la nueva época, en todas las localidades tenemos que prepararnos para eso”, cerró.

Detectaron el primer caso positivo de la cepa Manaos en Dolavon

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados