Donald Trump redobla su ofensiva comercial con China y agita aún más los mercados financieros. A través de su cuenta en la red social X, el presidente estadounidense defendió sus políticas arancelarias pese al desplome de Wall Street y las tensiones globales.
“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos! ¡No entren en pánico!”, exclamó Trump en un mensaje dirigido a sus compatriotas. Sostuvo que Estados Unidos “tiene la oportunidad de hacer algo que debió hacerse hace décadas”, y calificó como “abusadores” a los países que mantienen altos aranceles sobre productos estadounidenses.
En su publicación, también celebró una supuesta mejora económica: “Los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado, los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos está ingresando miles de millones de dólares por los aranceles”.
MIRÁ TAMBIÉN: Se desploma la bolsa alemana por la guerra comercial
El conflicto con China se intensificó luego de que el gigante asiático aplicara un aumento del 34 % en sus aranceles a productos estadounidenses. Trump criticó la medida y lanzó una nueva advertencia: “China, el mayor abusador de todos, ignora nuestras advertencias”, dijo al tiempo que amenazó con aplicar aranceles del 50% al gigante asiático.
Durante una conferencia a bordo del Air Force One, el mandatario reiteró que no firmará acuerdos con otros países si no se corrigen los déficits comerciales. Mientras tanto, los futuros de Wall Street registran caídas severas, y crece la incertidumbre sobre el rumbo económico global.
Fuente: Minutouno.