Contacta con Nosotros

Sociedad

Dos detenidos en Madryn por “sextorsión”

Sucedió este martes en medio de una pelea. Dos hombres fueron detenidos por extorsionar a otro y despojarlo de más de 100 mil pesos. Los sujetos fueron detenidos tras exigirle más dinero a la víctima.

Publicado

en

El hecho se produjo este martes en Puerto Madryn cuando la Policía dispuso un operativo cerrojo para detener a dos sujetos que estaban extorsionando a un hombre, amenazándolo con publicar imágenes íntimas.

El caso comenzó el fin de semana cuando el hombre fue contactado por Facebook por un perfil de una presunta mujer. Así comenzó una conversación que luego derivó en el intercambio de números de celulares y posteriormente de fotos íntimas.

Luego el sujeto comenzó a ser extorsionado, siendo amenazado con la publicación de sus fotografías en caso de no entregar una determinada suma de dinero.

Fue así que el lunes el hombre hizo una primera entrega de dinero, cerca de 120 mil pesos, pero luego el hombre siguió siendo amenazado por estas personas, que ahora le exigían cerca de 200 mil pesos.

Fue así que terminó radicando la denuncia en la Comisaría 4ª de la ciudad portuaria y se dispuso el operativo “cerrojo” desplegado durante la tarde de este martes.

El personal policial detuvo a estos dos sujetos cuando llegaron en taxi al lugar pautado con la víctima para la entrega del dinero.

Por el caso se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que dispuso la detención de estos dos sujetos, mayores de edad y hermanos.

En este sentido, durante la madrugada de este miércoles se realizó un allanamiento en la vivienda de los sujetos donde se secuestraron prendas de vestir, chips de telefonía celular y dos equipos de comunicación, entre otros elementos.

En tanto, una vez ordenada, se les realizó las requisas a los detenidos y se les secuestraron dos teléfonos celulares y 17 mil pesos en efectivo.

En cuanto a la investigación, se trabaja para determinar si la presunta mujer que contactó a la víctima en principio es real o si se trató de un perfil falso, además de buscar el resto del dinero entregado por el sujeto.