En un hecho violento, dos sujetos fueron detenidos por robar y dañar un vehículo con el uso de armas blancas en el local «Tío Mono» de Comodoro Rivadavia. La rápida intervención policial evitó mayores daños.
A las 22:30 horas del viernes, un ciudadano alertó a la policía sobre un intento de robo en el local «Tío Mono», ubicado en la intersección de las calles Claveles y Rivadavia, en Comodoro Rivadavia. Según el testigo, dos individuos se encontraban con armas blancas, fuera del establecimiento, y habían causado daños en un Chevrolet Onix estacionado frente al local.
MIRÁ TAMBIÉN | Ratificaron la prisión preventiva al excomisario Maciel por el caso Loan
Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron una fuga a pie en dirección a la calle Huergo. Sin embargo, fueron interceptados y reducidos de inmediato. Durante el palpado de seguridad, se descubrió que ambos portaban armas blancas, lo que permitía sumar cargas de robo agravado por el uso de armas.
El dueño del local, quien se encontraba en la cocina en ese momento, relató que cuando ruido escuchó fuera, salió al salón y encontró a uno de los detenidos con un arma blanca en la mano, amenazándolo. El propietario, junto a su pareja, logró defenderse y utilizar sillas del local para sacar a los delincuentes hacia la calle, evitando que el robo fuera consumado.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso de Catalina Gutiérrez: amigas revelan celos y obsesión del acusado
La intervención de la Policía Científica permitió recolectar pruebas en el lugar del hecho. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la justicia por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca y daños al vehículo estacionado. La investigación sigue en curso para aclarar otros posibles delitos vinculados.