Contacta con Nosotros

Chubut

Dos días de paro en los bancos Francés y Santander de todo el país

El secretario general de la Asociación Bancaria en Comodoro, Jorge Uriarte, confirmó a Radio 3 que la medida de fuerza se aplicará este jueves y viernes en las dos últimas horas de atención al público, debido a los ajustes que se vienen haciendo en la banca privada extranjera.

Publicado

en

Paro bancario Banco Francés y Santander

«Sobre todo hay presión hacia el personal, no ha bajado el nivel de exigencia de los objetivos que tiene cada empleado en la institucional laboral, esto ha producido no sólo el agotamiento del personal bancario en general, sino que al no poder cumplir con algunos de los objetivos, sumado a la baja de rentabilidad y la crisis económica del país y el mundo, los ajuste pasan por los trabajadores: cierre de sucursales, ofrecimientos de desvinculaciones, ofertas económicas y algunas personas, debido a su situación, acceden, sin darse cuenta que la demanda laboral no es la misma de otros tiempos, hoy es difícil reinsertarse porque no están dadas las condiciones», analizó Uriarte.

«La banca extranjera, particularmente el BVVA Banco Francés y el Santander tienen los índices más altos de desocupación, y esto irá en crecimiento, no lo podemos dejar pasar y el más perjudicado será el trabajador. Si bien esta medida perjudica al cliente común, se han intensificado las operaciones online, debido a la pandemia; la banca electrónica, los cajeros automáticos, cada vez son menos las operaciones manuales o presencias», fundamentó el gremialista.

«Serán estos dos días, aunque si no no hay ningún tipo de respuestas, las medidas se irán incrementando, lo iremos evaluando», adelantó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados