Este martes se realizó la audiencia de control de detención correspondiente para los cinco detenidos por el crimen del joven Brian Sánchez, ocurrido durante la madrugada del domingo pasado en Esquel.
El juez Jorge Criado dispuso en la misma, que se realizó de manera presencia, la prisión preventiva para los cinco imputados, de los cuales dos varones cumplirán la medida en una comisaría mientras que dos mujeres adultas y una menor permanecerán con arresto domiciliario por falta de lugar de detención apropiado.

A estas personas se les imputó el delito de “homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. A uno de los hombres se lo acusó de ser el autor de la puñalada que le terminó costando la vida a la víctima y al resto de los imputados se los señaló como partícipes.
En la audiencia se reiteró que la agresión se originó en medio de una reunión social que se desarrolló en una vivienda del barrio Sudelco, en la cual se encontraban los detenidos y la víctima fatal.
De acuerdo a lo expuesto, en medio de una discusión, una de las mujeres le arrojó a la víctima una botella, impactándole en el pecho. La discusión se generó por un conflicto de vieja data, se indicó.

La Fiscalía sostuvo que tanto Sánchez como un amigo de éste fueron expulsados a piedrazos de la vivienda y que la víctima no pudo defenderse. El ataque continuó en la calle y fue en este contexto que el joven sufrió la herida de arma blanca.
En cuanto a lo resuelto por el Magistrado, sustentó la medida de coerción entendiendo que hay “sobrados elementos” para vincular a los imputados el crimen, además de los riesgos procesales.