Dos niñas murieron en un accidente náutico en Miami

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 19:25 06/11 | downtack.com

Una tragedia ocurrió en la ciudad de Miami este lunes por la mañana, cuando una barcaza colisionó con un velero que transportaba a cinco niños y un instructor en medio de un campamento náutico. Como consecuencia del impacto, dos niñas de 7 y 13 años murieron y otras dos permanecen en estado crítico.

El hecho ocurrió en la bahía Vizcaína, entre las islas Monument e Hibiscus. La embarcación, perteneciente al Miami Yacht Club, fue embestida por una barcaza y quedó sumergida. Se trataba de la última semana del campamento de vela para jóvenes de entre 7 y 15 años. Las autoridades confirmaron que los seis tripulantes fueron rescatados, pero cuatro menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Jackson Memorial.

VIDEO | Más de 30 muertos por las lluvias torrenciales en Beijing

Según informó la Guardia Costera estadounidense, el instructor y uno de los niños rescatados se encontraban en buen estado. Mientras tanto, las imágenes del lugar mostraron un amplio operativo con equipos de buceo y patrullas marítimas trabajando en la zona del siniestro.

La directora del club, Emily Copeland, expresó su consternación en redes sociales: “Toda la familia del MYC está devastada por esta terrible tragedia”. Aseguró que están colaborando estrechamente con las autoridades y que el club está comprometido con el bienestar de las familias afectadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Un tiroteo en un rascacielos de Manhattan dejó cinco muertos

Aunque el accidente aún se encuentra bajo investigación, se sabe que en 2024 hubo más de 550 muertes en actividades de navegación recreativa en EE.UU., pero menos del 8% se debieron a colisiones entre embarcaciones. La Guardia Costera prometió una investigación “exhaustiva” para esclarecer responsabilidades.

Fuente: AP.

Foto: CNN Español.

León XIV saludó a los uruguayos y agradeció la bienvenida de Orsi

El papa León XIV agradeció la recepción que le brindaron las autoridades de Uruguay durante su llegada a Montevideo y envió un saludo a todos los habitantes del país. Lo hizo este viernes en la ceremonia oficial realizada en la Plaza Independencia, junto al presidente Yamandú Orsi.

Hallaron en Siberia la evidencia más antigua del consumo psicoactivo de cannabis

Un estudio publicado en Science encontró THC en cabello humano y más de 1.400 semillas de cannabis en una tumba escita de 2.800 años.

Lali y Miranda! agotaron tres shows de BOM en menos de tres horas

Lali y Miranda! agotaron en menos de tres horas las entradas para los tres shows de BOM en el Movistar Arena, previstos para diciembre.

León XIV: “Visitar Argentina es un homenaje a Francisco”

El papa León XIV afirmó que su próxima visita a la Argentina será “un homenaje a Francisco”, al recordar que su antecesor no pudo conocer su país natal. El Pontífice expresó que viaja “con mucha alegría” y destacó el significado especial de esta escala dentro de su gira por Sudamérica.

Compartir

spot_img

Popular