Una comitiva policial se presentó en el lugar y se encontró con un grupo de aproximadamente 30 personas. La seccional sexta intervino con el apoyo de la seccional quinta. El personal municipal de tierras se presentó en el lugar y se identificó a las personas que estaban en la toma.

Posteriormente, se estableció que todo el macizo de tierra donde querían asentarse es de propiedad privada. Pasado el medio día, el segundo jefe de la Unidad Regional y el jefe de Operaciones Policiales, se presentaron en el lugar haciendo saber la situación y la posibilidad de accionar con la fuerza mediante orden judicial por lo que luego del dialogo las personas se retiraron pacíficamente.
Finalmente, en este caso se apostó personal policial de consigna en el lugar.

Por otro lado, pasadas las 14 horas se produjo un nuevo intento de usurpación, donde la Comisaría Seccional Quinta tuvo que intervenir en un terreno baldío ubicado en la calle Código 3503 y 3533 del Barrio Fracción XIV de Comodoro Rivadavia. Todo comenzó tras la denuncia de un vecino de la zona, quien alertó sobre la presencia de personas extrañas que intentaron apoderarse de un terreno.
Se constituyó una comitiva policial quienes lograron identificar a dos personas mayores de edad, quienes estaban colocando postes y cerrando el terreno con alambrado.

En el lugar también se convocó a personal de tierras de la Municipalidad, ante esta situación, los sujetos decidieron retirarse del lugar previo llevarse sus elementos, como postes y alambrado.