El domingo, un niño de 5 años llegó a la comisaría Seccional Nº31 convulsionando debido a una broncoaspiración. La madre del niño, en un acto desesperado, buscó ayuda en la comisaría más cercana, donde el Sargento 1º Martín Baleriano y el Sargento Omar Tintilay actuaron de inmediato para salvar la vida del pequeño.
MIRÁ TAMBIÉN | Se conoció la posible causa del incendio que destruyó una escuela de Neuquén
El Sargento Baleriano, junto a su compañero Tintilay, aplicó maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para estabilizar al niño. En el trayecto hacia el hospital, los oficiales continuaron con maniobras de insuflación, lo que permitió restablecer las funciones vitales del menor. Gracias a su rápida y efectiva intervención, el niño llegó con vida al Hospital de Niños, donde los médicos pudieron estabilizarlo por completo.
La importancia del RCP
Es un procedimiento de emergencia vital cuando una persona deja de respirar o su corazón se detiene. El RCP solo con las manos, mediante compresiones torácicas a una frecuencia de 100 a 120 por minuto, mantiene la sangre circulando hasta que se restablezcan la respiración y el ritmo cardíaco o hasta que llegue ayuda médica.
Fuente: Todo Jujuy.
Foto: Archivo.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta Sofía: Qué es y cuándo se activa
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Diego Schwartzman se despidió de Wimbledon
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/w90l8k5DoD
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 25, 2024