Un turista estadounidense de 40 años y un argentino de Buenos Aires fueron rescatados en la senda Laguna del Caminante, en Ushuaia, tras quedar atrapados por una intensa nevada. Pasaron más de 20 horas expuestos a temperaturas bajo cero antes de ser encontrados.
Según lo trascendido este jueves, el pedido de auxilio ingresó a Defensa Civil el 1° de abril a las 20:00. De inmediato, se organizó un operativo con 24 brigadistas de la Comisión de Auxilio, quienes enfrentaron condiciones extremas para llegar hasta los turistas desorientados.
Uno de los excursionistas fue hallado recostado en la nieve, cubierto con la lona de una carpa, cerca del cartel N° 25 de la senda. Poco después, encontraron al segundo hombre, también afectado por el frío.
LEE TAMBIÉN | Hallaron en Río Negro dos camionetas sustraídas en Vaca Muerta
Ambos presentaban signos de hipotermia y fueron evacuados en un operativo que duró casi diez horas. A las 6:36 del 2 de abril, la misión finalizó con éxito y los rescatados llegaron a salvo a la base de operaciones.
Las autoridades recordaron la importancia de tomar precauciones al realizar senderismo en la zona, especialmente en condiciones climáticas adversas.