jueves 20 agosto 2026

Dos victorias argentinas en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.524,16
0,01%
Prom. Tasa P.F.
19,77%
0,61%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
528
2,13%
Actualizado: 16:20 20/08 | downtack.com

El lunes trajo buenos resultados para los tenistas argentinos en el ATP 500 de Conde de Godó, el Abierto de Barcelona, donde se juega sobre polvo de ladrillo y se reparten 2.8 millones de euros en premios.

MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central y Deportivo Riestra cierran la última fecha

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron avanzar en la primera ronda, mientras que Pedro Cachín quedó eliminado.

Díaz Acosta, número 53 del ranking mundial y vigente campeón del Argentina Open, derrotó al español invitado Daniel Rincón, ubicado en el puesto 216, con un contundente 6-1 y 6-4 en una hora y media de partido. El próximo desafío del argentino será el jueves contra el croata Borna Coric, número 32 del mundo.

Por otro lado, Marco Trungelliti, 197 en el ranking ATP, superó al croata Duje Ajdukovic, 123 del mundo, por 6-2 y 7-6 (3), logrando su primera victoria en un ATP 500 desde 2021. Trungelliti se enfrentará en la segunda ronda al chileno Nicolás Jarry, número 22 del mundo.

En contraste, Pedro Cachín, 88 del ranking mundial, no pudo avanzar al ser derrotado por el francés Harold Mayot, ubicado en el puesto 116, con parciales de 7-6 (5), 2-6 y 6-3. Cachín sufrió su 15ª derrota consecutiva desde el challenger chino de Shenzhen del pasado octubre.

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético de Madrid busca mantener su ventaja ante Borussia Dortmund

Este martes será el turno de Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 142, quien se medirá contra el serbio Dusan Lajovic, número 59. Además, en la segunda ronda programada para el jueves, Sebastián Báez (19) se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (40), mientras que Tomás Martín Etcheverry (30) se medirá con el dominicano Nick Hardt (229).

Fuente: TyC Sports.

Foto: Tennis Majors.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Quién era el delincuente abatido en una joyería del centro de Trelew

Marcos Dip tenía 22 años, una condena por robo y se había fugado durante una visita domiciliaria. Murió tras un disparo en una joyería de Trelew.

Terremoto de magnitud 7,2 sacudió Ayacucho en el sur de Perú

El último terremoto devastador registrado en Perú ocurrió en 2007, cuando un sismo de magnitud 7,9 golpeó la región de Ica y provocó unas 500 muertes, además de importantes pérdidas materiales.

Chubut expuso en el Consejo Nacional de la Vivienda

El IPV de Chubut participó en la Asamblea del CNV en La Plata, exponiendo sobre continuidad de obras y nuevos proyectos habitacionales.

El viceministro de Economía afirmó que la inflación seguirá bajando

Daza anticipó que la reforma del BCRA será un "shock de confianza" y ratificó que la inflación seguirá bajando. El proyecto se trata en Diputados el 26 de agosto.

Compartir

spot_img

Popular