Durante el mes de octubre la actividad pesquera creció un 17,2%

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 10:10 30/10 | downtack.com

La actividad pesquera, medida a través del Índice de Producción Industrial Pesquero (IPI), creció 17,2% interanual durante octubre y mostró un incremento del 2,4% respecto a septiembre, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No obstante este aumento en la actividad del sector, el acumulado anual muestra una merma del 6,4% respecto al mismo período de 2022.

Respecto a las diferentes categorías, el grupo “Peces” registró un incremento de 3,8% respecto a igual mes del año anterior, mientras que durante el tramo enero-octubre, el índice presentó una disminución de 2,4%.

MIRÁ TAMBIÉN | Anticipan que el fenómeno de “El Niño” impulsará la campaña agrícola 2023/24

Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró un aumento de 36,8% interanual y un acumulado en los primeros 10 meses del 2023 que reflejó una caída del 6,1% respecto a igual período del año anterior.

Por último, el grupo “Moluscos” registró una disminución de 99,7% respecto a igual mes del año anterior, mientras que en el acumulado enero-octubre de 2023 se registró una caída de 10,3% interanual.

En cuanto a los barcos que operaron durante octubre, los desembarques realizados por los “Buques fresqueros” tuvieron un aumento de 4,1% respecto a igual mes del año anterior y un incremento de 10% en lo que va de 2023.

Por su parte, los desembarques realizados por los “Buques congeladores” mostraron un incremento de 22,7% respecto a igual mes del año anterior, aunque en el acumulado de los últimos diez meses se registró una caída del 10,5%.

Fuente: Télam

Se conoció el recorrido y los horarios del papa León XIV en Córdoba

Se espera una convocatoria de entre 500.000 y un millón de personas, por lo que las autoridades recomendaron elegir con anticipación los puntos de asistencia y organizar los traslados.

Lattanzio adelantó que rechazará la suba del boleto urbano en Comodoro

El concejal dialogó con Radio 3 y cuestionó los costos reconocidos a las empresas y reclamó mayores controles sobre el gasto público.

La defensa de Spagnuolo pedirá la nulidad de la causa ANDIS

El abogado Mauricio D'Alessandro sostuvo que las grabaciones fueron manipuladas y denunció una presunta operación de inteligencia destinada a perjudicar a su defendido y a otros funcionarios del Gobierno nacional.

Un corte de fibra óptica afectó el servicio de internet en el Valle

El hecho se registró este viernes en horas de la madrugada en cercanías al Parque Industrial de Trelew, sobre Ruta Nacional N° 25.

Compartir

spot_img

Popular