Duro choque de Orbán y Von der Leyen en el Parlamento Europeo

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,84
-1,64%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
650
2,20%
Actualizado: 13:50 02/10 | downtack.com

El primer ministro húngaro y la presidenta de la Comisión Europea expusieron sus marcadas diferencias sobre el futuro de Europa, en un encendido debate en Estrasburgo.

Viktor Orbán y Ursula von der Leyen protagonizaron este miércoles un intenso intercambio en el Parlamento Europeo, donde sus visiones opuestas sobre la guerra en Ucrania, la política energética y la inmigración generaron un fuerte choque. Orbán criticó duramente la respuesta de la Unión Europea (UE) a la guerra, calificándola de «mal planificada», y pidió retomar las conversaciones con Rusia. Por su parte, Von der Leyen defendió la postura de la UE y criticó el acercamiento del gobierno húngaro al Kremlin.

MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski ve una «oportunidad real» de avanzar hacia la paz 

En su intervención, Orbán subrayó la necesidad de «cambiar» la estrategia europea frente al conflicto y también arremetió contra las políticas energéticas de la UE, responsabilizándolas del lento crecimiento económico y los altos precios de la energía. Además, cargó contra la inmigración irregular, culpando a los solicitantes de asilo de aumentar el antisemitismo y la violencia, propuestas que fueron recibidas con abucheos.

Von der Leyen no tardó en responder, señalando las contradicciones de Orbán, especialmente en relación con su política económica y energética. La presidenta de la Comisión acusó a Hungría de desmantelar la confianza empresarial y de buscar «vías alternativas» para continuar comprando combustibles fósiles rusos.

Fuente: Euro News

Foto: EL PAÍS

Rosario Central busca talentos en Chubut de la mano del “Negro” Scalise

El histórico exjugador del "Canalla" se encuentra en Trelew llevando a cabo una captación de futbolísticas juveniles con Racing, CEC, Gaiman FC y Germinal. Se trata de una actividad organizada por la Filial Chaco Herrera.

Murió Ricardo Soulé, fundador de Vox Dei y pionero del rock argentino

Ricardo Soulé, fundador y voz de Vox Dei, murió el 2 de octubre a los 76 años. Fue uno de los pioneros del rock argentino y el autor de "La Biblia".

Esquel: aprobaron el terreno para el proyecto de un horno crematorio

Entre los argumentos a favor se mencionó la demanda existente en Esquel por un servicio de cremación humana, actualmente inexistente en la ciudad, y el ingreso de 27.500 dólares al Municipio por la adjudicación del terreno.

Siguen las fugas en el PJ: en Trelew otro reconocido militante decidió dar un paso al costado

Se trata de Nicolás Fischer, uno de los dirigentes más cercanos a Emanuel Coliñir, quien anunció que deja el espacio en el que militó durante años. “Cierro una etapa”, confirmó públicamente.

Compartir

spot_img

Popular