martes 22 septiembre 2026

Economías regionales destacan su inclusión en el “dólar agro”

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,19
-0,40%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.128,88
0,17%
Riesgo País
543
1,88%
Actualizado: 15:05 22/09 | downtack.com

Desde la Cámara de Exportadores de Citrus (CecNea) manifestaron su “beneplácito con la mejora en el tipo de cambio para economías regionales que nos abarca».

La entidad, con sede eje de actividad en la provincia de Entre Ríos, manifestó un reconocimiento especial al «trabajo» desarrollado por el secretarios de Agricultura, Juan José Bahillo, y el gobernador Gustavo Bordet.

MIRÁ TAMBIÉN | Actividades deportivas de playa y música este fin de semana largo en Viedma

Con similar sintonía, el vicepresidente la Cámara Argentina del Maní (CAM), Diego Yabes, también manifestó que en el sector están “contentos con el anuncio» y fue incluso un paso más adelante al solicitar que lo que se necesita es que «nos saquen las retenciones».

Desde el sector vitivinícola, la titular de Bodegas Argentinas, Patricia Ortiz, dijo que “las medidas generales fueron consideradas de manera positivas (…) frente a la pérdida de competitividad en los mercados internacionales a raíz de los incrementos en los costos de los productos, fundamentalmente de materia prima, como consecuencia de los efectos climáticos».

«Celebramos que nuestras inquietudes hayan sido escuchadas por las autoridades nacionales. Hoy las bodegas están en una situación crítica que esperamos que con estas medidas podamos encaminarnos en el histórico sendero exportador”, completó Ortiz.

En tanto, desde la Cadena de Girasol Confitero dijeron que las medidas anunciadas servirán «para paliar el duro impacto de la sequía en las economías regionales”, y valoraron «que desde el Estado se contemple la dura situación que enfrenta nuestra actividad».

«Esta serie de medidas son una ayuda para las Economías Regionales como la nuestra, que generan empleo, agregan valor, exportan trabajo al mundo y traen divisas al país”, remarcaron desde la cámara.

En esa línea se expresaron también durante la víspera desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), al señalar que se trata de «un paso positivo a favor de la producción y exportación, así como un reconocimiento de la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo y único”.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueve niños fueron asesinados en contexto de violencia de género durante el primer trimestre del año

Otros sector que también manifestó su beneplácito fue la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capesa), que celebró «haber sido escuchados por el gabinete económico, incluyendo a la Secretaría de Agricultura y Subsecretaría de Pesca, por haber entendido la necesidad de la industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector».

Fuente: Télam.

Los Leones ganaron el oro en los Juegos Suramericanos tras vencer a Chile

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped se consagró campeona de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Los Leones derrotaron 3-1 a Chile en la final disputada este martes y se quedaron con la medalla de oro.

La AFA creó una nueva copa que se disputará desde 2027

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la creación de la Recopa de Campeones, una nueva competencia que se incorporará al calendario del fútbol argentino a partir de 2027. La decisión fue comunicada luego de la reunión del Comité Ejecutivo.

La Fiscalía porteña apeló el fallo contra el nuevo Régimen Penal Juvenil

El recurso fue presentado por Mauro Tereszko y Paula Raffa Pirra, integrantes de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Penal Juvenil. Entre otros planteos, cuestionaron los fundamentos utilizados para declarar la inconstitucionalidad del artículo 1 de la Ley 27.801.

La confesión del Dibu Martínez sobre Messi: “Pensé que ya se había retirado”

Emiliano “Dibu” Martínez arribó al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina de cara a los tres amistosos de la próxima fecha FIFA y sorprendió con una particular confesión sobre Lionel Messi: “Pensé que ya se había retirado”.

Compartir

spot_img

Popular