Educadores y autoridades locales participaron en una jornada de formación sobre temas cruciales para la seguridad de niños y adolescentes.
En un esfuerzo por concienciar sobre la violencia de género y el grooming, la fiscal Rafaella Riccono, junto a Romina Percivale, responsable local del Servicio de Asistencia a Víctimas de Delitos (SAVD), llevó a cabo una capacitación en Cushamen. La actividad fue organizada por Vanesa Martín, responsable del Área de la Mujer de la localidad.
Participación de la comunidad
El evento contó con la participación de la vicejefa comunal, la responsable del puesto sanitario, el comisario, y la dirección de la escuela secundaria, así como docentes y representantes del Centro de Atención de Servicios Alternativos y Complementarios N° 564 y de la escuela primaria de Cushamen.
LEE TAMBIÉN | Dos familias quedaron varadas en paso fronterizo con Chile
Temáticas abordadas
Durante la capacitación, se trataron diversos temas relacionados con la violencia de género, como el ciclo de la violencia, noviazgos violentos y cómo actuar en casos de violencia en el noviazgo. Se discutió cuándo esta violencia puede constituir un delito y se presentaron diferentes modos de abordaje.
Además, se explicó el concepto de grooming y se brindaron pautas sobre cómo prevenirlo, así como sobre el abuso sexual y otras modalidades delictivas que afectan a niños y adolescentes.
Fuente y foto: MPF.