domingo 6 julio 2025

Educadores recibieron capacitación sobre violencia de género y grooming

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 02:21 06/07 | downtack.com

Educadores y autoridades locales participaron en una jornada de formación sobre temas cruciales para la seguridad de niños y adolescentes.

En un esfuerzo por concienciar sobre la violencia de género y el grooming, la fiscal Rafaella Riccono, junto a Romina Percivale, responsable local del Servicio de Asistencia a Víctimas de Delitos (SAVD), llevó a cabo una capacitación en Cushamen. La actividad fue organizada por Vanesa Martín, responsable del Área de la Mujer de la localidad.

Participación de la comunidad

El evento contó con la participación de la vicejefa comunal, la responsable del puesto sanitario, el comisario, y la dirección de la escuela secundaria, así como docentes y representantes del Centro de Atención de Servicios Alternativos y Complementarios N° 564 y de la escuela primaria de Cushamen.

LEE TAMBIÉN | Dos familias quedaron varadas en paso fronterizo con Chile

Temáticas abordadas

Durante la capacitación, se trataron diversos temas relacionados con la violencia de género, como el ciclo de la violencia, noviazgos violentos y cómo actuar en casos de violencia en el noviazgo. Se discutió cuándo esta violencia puede constituir un delito y se presentaron diferentes modos de abordaje.

Además, se explicó el concepto de grooming y se brindaron pautas sobre cómo prevenirlo, así como sobre el abuso sexual y otras modalidades delictivas que afectan a niños y adolescentes.

Fuente y foto: MPF.

Milei inauguró en Chaco el templo evangélico más grande del país

El presidente participó de la inauguración del templo evangélico más grande del país y lanzó duras críticas al socialismo, la justicia social y el rol del Estado.

El emotivo homenaje de Dembélé a Diogo Jota tras su gol ante el Bayern

El extremo francés del PSG celebró su tanto con un gesto simbólico en honor al futbolista portugués recientemente fallecido. La imagen conmovió al mundo del fútbol.

Real Madrid sufrió pero venció al Dortmund

El Merengue ganó 3-2 en un partidazo con final electrizante. Gonzalo, Fran García y Mbappé marcaron para los españoles, que enfrentarán al PSG en semifinales

Romero: «No podemos dejar que la dicotomía nacional nos entrampe»

La diputada nacional Ana Clara Romero participó del lanzamiento del Frente Despierta Chubut junto al gobernador Ignacio Torres, en un acto realizado en el Teatro Español de Trelew. Allí, remarcó la necesidad de seguir trabajando en unidad para representar a los chubutenses.

Compartir

spot_img

Popular