viernes 10 julio 2026

EE.UU. afirma haber devastado el programa nuclear iraní

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 18:50 10/07 | downtack.com

El conflicto en Medio Oriente dio un nuevo y peligroso giro tras los recientes ataques de Estados Unidos contra objetivos nucleares en Irán.

El Pentágono aseguró este lunes que su ofensiva “devastó el programa nuclear iraní”, mientras crecen las tensiones en la región. La operación se realizó en el marco del apoyo estadounidense a Israel, que inició los bombardeos el pasado 13 de junio.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un bus en Acapulco

La respuesta de Teherán no tardó en llegar. Las autoridades iraníes afirmaron que Washington “cruzó una línea roja muy grande” al atacar infraestructura nuclear crítica para el país. A pesar de los reiterados llamados a la moderación, Irán lanzó una ola de misiles contra Israel en represalia, y acusa a EE.UU. de haber destruido toda posibilidad de acuerdo diplomático.

Ante el aumento del riesgo geopolítico, Alemania instó a Irán a retomar “inmediatamente” las negociaciones con Estados Unidos para evitar una escalada irreversible. Berlín advirtió que la situación podría salirse de control si no se vuelve a una mesa de diálogo sobre el futuro del programa nuclear iraní, actualmente paralizado.

MIRÁ TAMBIÉN | Histórica ola de calor sofoca al este y medio oeste de EE.UU.

Las instalaciones atacadas por EE.UU. serían claves en el desarrollo de capacidades nucleares que, según fuentes occidentales, podrían tener fines militares. El gobierno estadounidense considera que las acciones son una respuesta legítima ante los reiterados incumplimientos de Irán con respecto al acuerdo nuclear de 2015, abandonado unilateralmente por Donald Trump en 2018.

La tensión escala mientras el conflicto arrastra a nuevos actores regionales e internacionales. Organismos multilaterales y potencias europeas se preparan para intervenir diplomáticamente, con la esperanza de evitar una guerra abierta en Medio Oriente con consecuencias globales.

Fuente: DW.

Foto: Carlos Barria/Pool/REUTERS.

Este sábado llega «Platos de Película» a locales gastronómicos de Rawson y Playa Unión

Locales gastronómicos de Rawson y Playa Unión ofrecen “Platos de Película”, propuestas inspiradas en el cine para disfrutar en vacaciones.

Esquel: se reprogramó el Cross Nocturno «Trepada a La Cruz»

La Municipalidad de Esquel reprogramó el Cross Nocturno “Trepada a La Cruz” para el 25 de julio, manteniendo recorridos de 5 y 10 km en parejas.

El Cine Teatro Rawson volverá a ser el punto de encuentro para alentar a la Selección

El Cine Teatro Rawson transmitirá en pantalla gigante el partido Argentina-Suiza, con ingreso gratuito y capacidad para 422 personas.

La Municipalidad de Esquel destaca el inicio de la temporada de invierno en La Hoya

La Hoya abrió su temporada de invierno con pistas, escuela de esquí y servicios, consolidando a Esquel como destino turístico patagónico.

Compartir

spot_img

Popular