lunes 20 mayo 2024

EE.UU amplía la restricción de visas por migración irregular

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 04:08 20/05 | downtack.com

Estados Unidos amplió la restricción de visas a «propietarios, directivos y altos funcionarios» de compañías de vuelos chárter, transporte terrestre y marítimo que favorecen la «migración irregular», informó este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

La medida tiene el fin de sancionar «las operaciones de transporte que se aprovechan de los migrantes vulnerables y facilitan la migración irregular en todo el mundo y hacia Estados Unidos», detalló Matthew Miller en un comunicado.

«Nadie debe aprovecharse de los migrantes vulnerables: ni los traficantes de personas, ni las empresas privadas, ni los funcionarios públicos, ni los gobiernos», agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | El ELN frenó las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden dijo que colabora con gobiernos y el sector privado «para eliminar esta práctica de explotación».

De este modo, Washington extendió la restricción de visas impuesta en noviembre pasado a compañías que operan vuelos chárter a Nicaragua con migrantes en situación irregular.

Con frecuencia los migrantes «pagan precios extorsivos» y se ponen en peligro «sólo para ser sometidos a procedimientos de expulsión» a su llegada a Estados Unidos si no cumplen los requisitos para quedarse, remarcó Miller, según consignó la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | Un bombardeo israelí en Damasco dejó dos civiles muertos

Desde el 12 de mayo de 2023 hasta finales de enero, el Departamento de Seguridad Interior expulsó «a más de 520.000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste», según fuentes oficiales.

La crisis migratoria provoca fuertes tensiones entre los republicanos y los demócratas en Estados Unidos, que van en aumento a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre.

Los republicanos acusan a Biden de haber permitido la entrada de un récord de migrantes.

El exmandatario Donald Trump, posible rival de Biden en esos comicios, arremete contra los migrantes en casi todos sus actos de campaña y sostuvo que «envenenan la sangre» de Estados Unidos.

Fuente: Télam

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular