Casi 20 personas murieron este sábado en un tiroteo registrado en un centro comercial de El Paso, Texas, Estados Unidos. En tanto, unas 40 resultaron heridas.

Por el hecho fue detenido un hombre de 21 años, confirmó el gobernador adjunto del Estado, Dan Patrick. Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Patrick Wood Crusius, oriundo de Dallas, en el mismo Estado.
Los medios locales daban cuenta de 22 víctimas fatales y detallaron que entre ellas hay cuatro niños. Entre los heridos, nueve estaban en estado crítico, hay al menos dos niños.

En tanto, en las redes se difundió un video del presunto autor de la masacre cuando ingresa al centro comercial, vestido con remera negra y pantalones cortos, con un protector auditivo y portando un fusil de asalto.
El tiroteo comenzó alrededor de las 11 cuando la Policía de El Paso recibió un aviso para intervenir en las afueras del centro comercial “Cielo Vista”. El ataque ocurrió, concretamente, dentro de la sucursal de Walmart ubicada en este centro comercial.

Sobre lo ocurrido se expresó el presidente estadounidense, Donald Trump, quien calificó como “terrible” el tiroteo. “Los informes son muy malos, muchos muertos”, afirmó.
Agregó que estaba “trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad”, y aseguró que habló con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, “para ofrecer total apoyo del gobierno federal”.


Fuente: Télam