miércoles 17 junio 2026

EE.UU. envía primer vuelo de migrantes presos a Guantánamo

Dólar Oficial
$1.455,00
=
Dólar Tarjeta
$1.891,50
=
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.456,59
0,17%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
1.998,77
0,32%
Riesgo País
430
=
Actualizado: 11:25 17/06 | downtack.com

El gobierno de Donald Trump envió el primer vuelo con migrantes detenidos en EE.UU. hacia un centro de detención en la Base Militar de Guantánamo, Cuba. El avión partió desde Fort Bliss, en El Paso, Texas, con 10 personas a bordo, cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada.

Trump justificó la medida al afirmar que Estados Unidos «no será un vertedero de criminales ilegales». Según la cadena CNN, todos los migrantes trasladados tenían antecedentes criminales, aunque no se especificaron los delitos.

Desde su regreso al poder, el gobierno de Trump ha intensificado su política contra la inmigración ilegal. En pocas semanas, las autoridades han detenido a más de 3.000 personas, aunque aún lejos de las deportaciones masivas que el presidente prometió.

MIRÁ TAMBIÉN: Cinco muertos y 55 heridos tras un ataque ruso en Ucrania

Trump también ordenó ampliar la capacidad del centro de detención en Guantánamo para recibir hasta 30.000 migrantes. Para ello, el Pentágono desplegó a más de 150 militares, incluyendo Infantes de Marina y miembros del Comando Sur.

La administración argumenta que esta medida busca detener a «los peores inmigrantes ilegales criminales». Sin embargo, expertos señalan que vivir sin documentos en EE.UU. es una falta civil, no criminal, y estudios indican que los migrantes cometen menos delitos que los ciudadanos nativos.

Fuente: DW.

Imagen: Czarek Sokolowski/AP/picture alliance.

Impulsan en Trelew una campaña solidaria para recolectar marcos de anteojos

Los marcos pueden acercarse a la Escuela Especial N° 511, de lunes a viernes, entre las 8 y las 16.30. La iniciativa está especialmente orientada a jóvenes de entre 13 y 18 años.

Interno escapó de una comisaría de Trelew y fue recapturado

Según explicó el jefe de la seccional, Héctor Rocha, uno de los detenidos logró abrir una puerta desde el lugar donde estaba alojado y facilitó la salida de otro interno. Luego, ambos redujeron al celador que cumplía funciones de guardia en el sector de pabellones.

Gimnasia de Comodoro va por la gloria: busca coronarse campeón ante Quimsa

El "Mens sana", que está 3 a 1 en la serie de las finales de la Liga Nacional de Básquet, visitará este miércoles a "La Fusión" de Santiago del Estero.

Un jefe de Tránsito fue acusado de presentarse ebrio al trabajo

El insólito hecho se registró en días atrás en la localidad santacruceña de Pico Truncado, en el marco de un accidente de tránsito.

Compartir

spot_img

Popular