El cargamento llega en medio de la visita de Marco Rubio a Jerusalén, con el temor de impacto en Gaza por el uso de las bombas no guiadas.
Un cargamento de bombas pesadas de fabricación estadounidense llegó a Israel, informó el Ministerio de Defensa israelí este domingo. Este envío coincide con la visita a Jerusalén del jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, quien se reunirá con autoridades del Estado hebreo.
MIRÁ TAMBIÉN | Brasil anuncia la cumbre del BRICS en Río de Janeiro para julio
Las bombas MK-84, que pesan 900 kilogramos y son capaces de atravesar concreto y metal gruesos, fueron autorizadas para su exportación por la administración del expresidente Donald Trump. Estas bombas no son guiadas, lo que amplía su radio de explosión, y se considera que tienen un gran poder destructivo.
Sin embargo, la administración de Joe Biden se había negado a autorizar su exportación a Israel debido a los posibles riesgos en áreas densamente pobladas de la Franja de Gaza. A pesar de este rechazo, el gobierno de Trump procedió con la venta, lo que subraya la fuerte alianza entre ambos países, según el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU., Corea del Sur y Japón refuerzan la presión a Norcorea
La venta, que incluye bombas, misiles y otros materiales militares, tiene un valor de 7.400 millones de dólares. Esta transacción forma parte de un enorme puente aéreo y marítimo en el que Estados Unidos ha enviado más de 76.000 toneladas de equipo militar a Israel desde el comienzo del conflicto en Gaza, en lo que se describe como el mayor puente de este tipo en la historia de Israel.
Fuente: DW.
Foto: JASON R. ZALASKY/AFP.