miércoles 23 septiembre 2026

EE. UU. evacuará a pasajeros del barco afectado por hantavirus

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 21:20 23/09 | downtack.com

El gobierno de Estados Unidos anunció un operativo de evacuación para ciudadanos que se encuentran a bordo de un crucero afectado por hantavirus en el Atlántico. La medida incluye la organización de un vuelo de repatriación para los pasajeros estadounidenses, mientras la embarcación se dirige hacia las islas Canarias.

Según un portavoz del Departamento de Estado, Washington trabaja en coordinación con el gobierno de España y otras agencias federales para garantizar el retorno seguro de los afectados. El funcionario indicó que ya existe comunicación directa con los pasajeros a bordo.

El crucero, identificado como el MV Hondius, se encuentra en aguas cercanas al archipiélago español tras haber registrado casos vinculados al virus. La situación encendió las alertas sanitarias y motivó la intervención de organismos internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Exjefe del Ejército colombiano fue imputado por acoso sexual

De acuerdo con la empresa operadora Oceanwide Expeditions, hay al menos 17 ciudadanos estadounidenses entre los pasajeros. El gobierno de Estados Unidos confirmó que brindará asistencia consular inmediata cuando el barco arribe a puerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó previamente que ciudadanos de al menos 12 países habían desembarcado del buque en la isla de Santa Elena, lo que amplía el alcance internacional del operativo sanitario.

Las autoridades continúan monitoreando la situación sanitaria a bordo mientras se define el punto de desembarque definitivo en territorio europeo.

FUENTE: DW.

IMÁGEN: Emin Yogurtcuoglu/Anadolu/picture alliance.

Gaiman: Huilipan fue declarado culpable por el homicidio de Gilberto Pizarro

Un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Andrés Huilipan por el homicidio de Gilberto Pizarro en Gaiman.

Trump invitó a Putin a la cumbre del G20 en Miami

La propuesta fue confirmada este miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 15 años de prisión en Nueva York, tras la repetición del juicio por la agresión sexual contra Miriam Haley. El tribunal consideró probado que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2006.

Asesinaron a una periodista y candidata en Perú y crece la presión por esclarecer el crimen

La periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash Susy Aponte Polo fue asesinada a balazos el sábado 19 de septiembre durante una actividad proselitista en un mercado de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Compartir

spot_img

Popular