Contacta con Nosotros

Mundo

EE. UU. financiará al autoproclamado presidente de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos anunció que financiará con casi 42 millones de dólares a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela. De acuerdo a lo indicado, es para “solventar sus gastos”.

Publicado

en

EE. UU. financiará al autoproclamado presidente de Venezuela

El Gobierno estadounidense anunció que entregará 41,9 millones de dólares en concepto de “ayuda” a Juan Guaidó, el diputado venezolano que se autoproclamó presidente del país latinoamericano.

Desde la administración de Estados Unidos consideran al autoproclamado Gobierno como un “Gobierno de transición” y los fondos serán para “solventar sus gastos”.

La ayuda se canalizará a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), según un memorando que la Casa Blanca remitió al Congreso de ese país con fecha del jueves de la semana pasada.

Los fondos pertenecen a una partida que estaba asignada para ayudar a Guatemala y Honduras, y la decisión de reorientarlos se adoptó “en respuesta a una crisis exigente que involucra el interés nacional”, según el documento.

Ese dinero será dedicado a “pagar salarios, pasajes aéreos, capacitación en buen Gobierno, propaganda, asistencia técnica para la celebración de elecciones y otros proyectos de construcción de la democracia”, dice el memo.

Estados Unidos encabeza el respaldo de cerca de 60 países, entre ellos la Argentina, al autoproclamado Gobierno de Venezuela luego que desconociesen el mandato iniciado en enero pasado por el presidente Nicolás Maduro, por entender que surgió de elecciones irregulares.

Como consecuencia, la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral venezolano designó a su presidente, Guaidó, como mandatario encargado.

Fuente: Télam / EFE

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *