Contacta con Nosotros

Mundo

EE.UU. impuso nuevas sanciones a Irán

Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra Irán, luego que éste amenazara con relanzar su programa atómico.

Publicado

en

sanciones

Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió un decreto en el que anuncia nuevas sanciones contra los sectores del acero, el aluminio y el cobre iraníes, de los que Irán obtiene divisas.

“Hoy firmo una orden ejecutiva para imponer sanciones relativas a los sectores del acero, aluminio y cobre de Irán, la mayor fuente de recursos no relativos al petróleo que tiene el régimen”, dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Las sanciones se impusieron luego que Irán amenazara con llevar el nivel de enriquecimiento de su uranio a niveles más cercanos al necesario para fabricar armas atómicas si en 60 días no se renegocia el Acuerdo Nuclear de 2015 que firmó con las mayores potencias del mundo.

Cabe recordar que la administración norteamericana se retiró del acuerdo hace un año y volvió a imponer sanciones a la economía de Irán que impiden al país, por ejemplo, vender su petróleo en los mercados internacionales.

“Teherán puede esperar más acciones a menos que altere fundamentalmente su conducta”, advirtió Trump.

Fuente: RT / Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas