domingo 15 junio 2025

EE.UU. insta a Israel a poner fin al conflicto en Gaza

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 13:14 15/06 | downtack.com

El secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, instó este miércoles a Israel a finalizar el conflicto en Gaza y a aprovechar los avances logrados en el desmantelamiento de Hamás. Durante su visita a Tel Aviv, Blinken resaltó la necesidad de capitalizar los logros militares en una estrategia duradera.

Blinken también señaló la importancia de hacer más esfuerzos para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los habitantes de Gaza, quienes se encuentran en condiciones extremadamente difíciles. Aunque reconoció avances en este aspecto, subrayó que se necesita un mayor compromiso y continuidad.

MIRÁ TAMBIÉN: El ejército israelí confirmó la muerte de Hashem Safieddine

El diplomático estadounidense hizo un llamado a Israel para evitar una escalada en su respuesta a Irán. Esto se produce después de que Irán lanzara más de 200 misiles contra Israel a principios de octubre, aumentando las tensiones en la región.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no ha presentado un plan claro para Gaza después de la guerra, pero ha reiterado su objetivo de desmantelar por completo la capacidad militar y de gobierno de Hamás.

Simultáneamente, Israel amenaza a Líbano por su conflicto con Hezbolá en el sur de Líbano, y las tensiones continúan en aumento. Blinken finalizó su visita con un viaje programado a Arabia Saudita para continuar las conversaciones sobre la situación en Medio Oriente.

Fuente: DW.

Foto:AP.

Rawson lanza esta semana el pago anticipado del segundo semestre

La medida estará vigente del 16 de junio al 31 de julio y está destinada a los contribuyentes que se encuentren al día con sus tributos municipales.

Vance Boelter sospechoso de asesinato de legisladores en Minnesota

Boelter dirigía una empresa de seguridad con acceso a vehículos y uniformes similares a los de la policía. Esta facilidad podría haberle permitido engañar a las víctimas. En el lugar del ataque, se halló una Ford Explorer negra con luces de emergencia, similar a las utilizadas por fuerzas de seguridad.

Alerta meteorológica por nevadas en zona cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por intensas nevadas en varias zonas de la cordillera de Chubut. El fenómeno afectará la visibilidad por viento blanco y podría incluir lluvia y nieve en sectores bajos.

Perdió el control y chocó contra un cartel en Esquel

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Don Bosco y Pellegrini, donde un Fiat Duna terminó colisionando con el poste tras una maniobra fallida.

Compartir

spot_img

Popular