En respuesta a las amenazas de Irán, EE.UU. enviará aviones y mantendrá un portaaviones en la región para proteger a Israel y sus tropas.
Estados Unidos ha anunciado un significativo refuerzo de su presencia militar en Medio Oriente después de las recientes amenazas de Irán de vengar la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, atribuida a Israel. El Pentágono ha confirmado el envío de una escuadrilla de cazas y la permanencia de un portaaviones en la región para asegurar la defensa de Israel y las tropas estadounidenses.
MIRA´TAMBIÉN | Más de 30 muertos en un ataque terrorista en Somalia
El presidente Joe Biden adelantó que la medida busca salvaguardar a Israel de posibles represalias y asegurar la protección de las fuerzas estadounidenses en la zona. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, también ha ordenado el despliegue de más cruceros y destructores con capacidades avanzadas para la defensa contra misiles balísticos, tanto en Europa como en Oriente Medio.
Estas acciones se producen en un contexto de creciente tensión tras el ataque israelí que resultó en la muerte de Ismail Haniyeh en Teherán, donde estaba de visita oficial. El líder supremo iraní, Alí Jamenei, prometió «venganza» por el asesinato durante el funeral de Haniyeh, lo que ha elevado las expectativas de una escalada en el conflicto.
MIRÁ TAMBIÉN | Alarmante aumento de la inseguridad en la frontera sur de México
Irán ha anunciado que «pronto» habrá eventos significativos en respuesta a los ataques israelíes, intensificando la preocupación internacional sobre una posible escalada de la violencia en la región.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Los Ángeles Times