sábado 29 agosto 2026

EE. UU. sancionó a 21 funcionarios venezolanos por «represión tras fraude»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 03:35 29/08 | downtack.com

Washington acusó al gobierno de Nicolás Maduro de fraude electoral y medidas represivas contra opositores.

Estados Unidos impuso sanciones contra 21 altos funcionarios del gobierno de Venezuela, a quienes responsabiliza de represión y fraude en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Según la Administración Biden, Nicolás Maduro afirmó falsamente haber sido reelecto, a pesar de las denuncias de fraude y la falta de publicación de actas electorales.

MIRÁ TAMBIÉN | Ordenaron el arresto del jefe de la junta militar de Birmania

La oposición venezolana sostiene que su candidato, Edmundo González, obtuvo más del 70% de los votos. Aunque asegura haber recopilado actas que respaldan sus afirmaciones, las autoridades venezolanas no han mostrado documentación que valide los resultados proclamados por Maduro.

Entre los sancionados se encuentran el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Comunicaciones, Freddy Alfred Nazaret; y figuras clave de inteligencia como Alexis Rodríguez y Javier Marcano. Además, la lista incluye a Daniella Cabello, hija del ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien dirige un programa económico oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Liberaron al hijo de la princesa de Noruega acusado de violación

Un portavoz de la Casa Blanca subrayó que las sanciones no solo buscan responsabilizar a Maduro, sino también a quienes apoyan su régimen mediante tácticas represivas. La comunidad internacional, junto con organizaciones de derechos humanos, ha denunciado el proceso electoral como poco transparente y fraudulento.

Fuente: France 24

Imagen de archivo 

Boca se lo ganó en la última a Lanús y se metió en puestos de clasificación

El “Xeneize” retornó a La Bombonera tras más de un mes con una sonrisa agónica por 1-0 con gol de Tomás Belmonte. Con este resultado, el equipo de La Ribera se ubica entre los ocho mejores del Grupo A.

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular