miércoles 2 septiembre 2026

EEUU ataca con drones a ISIS en Afganistán

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 05:36 02/09 | downtack.com

Las fuerzas militares de EE.UU. ejecutaron un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, tras el atentado suicida en cercanías al aeropuerto de Kabul que dejó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

Tras el doble atentado del miércoles pasado, el presidente Joe Biden había prometido que «haría pagar» «donde sea» a los responsables de los ataques que ensangrentaron una masiva y frenética retirada militar, que ya venía marcada por el caos, la improvisación y las críticas a la decisión del Gobierno estadounidense.

El bombardeo con una nave no tripulada ocurrió en la provincia de Nangahar, en Afganistán. Las primeras informaciones sostienen que el objetivo, «un organizador» de la rama afgana del EI (Estado Islámico-Khorasan) murió, según informó el Pentágono en un comunicado y reprodujo la cadena de noticias CNN.

El vocero, el capitán William Urban, dijo que solo un individuo falleció en el ataque y que no se registraron víctimas civiles.

El martes dos atacantes suicidas reivindicados por el EI se inmolaron, uno frente a una de las puertas del aeropuerto internacional de Kabul y otro muy cerca de allí, en la entrada de un hotel.

El objetivo fue golpear el masivo operativo de evacuaciones con el que Estados Unidos y sus aliados intentan sacar del país a decenas de miles de sus ciudadanos y afganos en solo días, antes de que Washington cumpla su promesa de dejar el territorio el próximo martes.

Después del ataque con un drone de esta noche, la embajada estadounidense en Afganistán advirtió a sus ciudadanos que siguen en el país -se estima que alrededor de un millar- que se alejen «de inmediato» de las puertas del aeropuerto en Kabuk, adonde deben llegar para poder ser evacuados, por temor a nuevos atentados.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular