«Sesenta años después, hemos recorrido un largo camino, pero aún quedan cosas por resolver», dijo en un discurso el legislador demócrata Hakeem Jeffries, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, según el diario The Washington Post.
Una gran cantidad de líderes negros de derechos civiles y una coalición multirracial e interreligiosa de aliados reunieron a los asistentes en el mismo lugar donde unas 250.000 personas se congregaron en 1963 para lo que todavía se considera una de las manifestaciones de justicia e igualdad racial más grandes y trascendentales en la historia de Estados Unidos.
La histórica protesta sirvió para que el Congreso aprobara en 1964 la Ley de los Derechos Civiles que prohibió la segregación racial, así como la Ley del Derecho al Voto de 1965 que quitó los obstáculos al voto de los afroamericanos.
MIRÁ TAMBIÉN | Tras la ola de calor, hay inundaciones por lluvias en Génova y Milán
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reivindicó este lunes la importancia de luchar por la igualdad para lograr «, 60 años después de que diera su histórico discurso a favor de la libertad y la armonía racial.
Télam