EEUU: Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 15:05 01/11 | downtack.com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo en coronavirus, aunque aseguraron que están «bien», por lo que el mandatario anunció que seguirá trabajando desde la Casa Blanca, donde cumplirá el aislamiento, aunque canceló sus viajes en el marco de la campaña electoral.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!», dijo anoche Trump a través de su cuenta en Twitter.

Más tarde, el médico presidencial, Sean Conley, detalló en un comunicado de prensa que «el presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en la Casa Blanca durante la convalecencia».

También la primera dama, Melania Trump, dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien: «Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos», afirmó.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida hoy, un estado clave en los comicios.

Diez escuelas de Chubut recibieron kits didácticos para enseñar energías renovables

El Ministerio de Educación, Fundación Siemens y Aluar realizaron una capacitación docente en la Escuela Nº 787 de Trelew, con el objetivo de brindar herramientas para abordar las energías renovables en las aulas y promover experiencias prácticas vinculadas con la sostenibilidad.

Asesinaron a puñaladas a un adolescente de 16 años en Puerto San Julián

El homicidio ocurrió durante la madrugada del domingo en la esquina de avenida San Martín y calle Roca. La víctima llegó sin vida al hospital local. La investigación permitió localizar el cuchillo utilizado en el ataque, que había sido arrojado al patio de una escuela, y detener al sospechoso.

Chocó su camioneta contra un colectivo en la Ruta 3

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana, a la altura del kilómetro 1680, cerca de Garayalde. No hubo personas heridas, aunque la circulación estuvo demorada mientras se realizaban las actuaciones policiales y se coordinaba el retiro de los vehículos.

Israel: manifestantes reclaman una alianza entre la oposición y los partidos árabes

Unos 500 manifestantes se movilizaron en Tel Aviv para reclamar la formación de un gobierno judío-árabe tras las elecciones legislativas. Una eventual alianza reuniría 67 de los 120 escaños del Parlamento, aunque el opositor Gadi Eisenkot todavía no definió si aceptará el respaldo de las fuerzas árabes.

Compartir

spot_img

Popular