Este jueves en horas de la madrugada, un efectivo de la Policía de Mendoza fue aprehendido en la Comisaría Quinta de la Ciudad tras protagonizar un escándalo al intentar comprar drogas a un menor de edad dentro de la dependencia policial.
Hechos del incidente
Según la denuncia, el oficial citó a un adolescente de 17 años vía Telegram para concretar la compra de «pastillas», presuntamente éxtasis. Al llegar a la comisaría, el policía tomó la droga y retuvo el celular del menor, ordenándole que se retirara. Sin embargo, tras el reclamo de la hermanastra del joven, el oficial devolvió el teléfono, aunque lo había reseteado previamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Joven entregó a la Policía la planta de marihuana de su pareja
Intervención policial y judicial
La situación se agravó cuando, ante la llegada de más efectivos y personal de la Oficina Fiscal, el policía destruyó su propio teléfono celular para evitar que lo revisaran. Además, forcejeó con otros dos efectivos, lo que llevó a que fuera esposado y trasladado a la Comisaría Sexta.
El uniformado quedó a disposición de la Oficina Fiscal, que dispuso el secuestro de su arma y chaleco antibalas mientras continúa la investigación.
Fuente: Diario Los Andes.
Foto ilustrativa de archivo.