En un acto ceremonial llevado a cabo en Comodoro Rivadavia, el Ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, presidieron el egreso de 55 nuevos agentes destinados a reforzar las tareas de prevención en la zona sur de la provincia.
Durante la ceremonia, los flamantes efectivos recibieron sus diplomas, otorgándoles la autorización para formar parte de la fuerza de seguridad provincial. La Plana Mayor Policial, el director de Formación y Capacitación, Luis Rukabina, jefes de Fuerzas Armadas de la zona, docentes, instructores del cuerpo de formación, invitados especiales y familiares, estuvieron presentes en el evento.
Con este egreso, la cantidad total de nuevos agentes ascendió a 163, quienes pronto cumplirán funciones en dependencias policiales de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y todo el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).
MIRÁ TAMBIÉN | Definen proyectos paliativos para la crisis hídrica en Comodoro
El ministro de Seguridad, Miguel Castro, dio la bienvenida a los nuevos agentes y agradeció a las familias por su entrega a la sociedad. «Los policías son buena gente y a veces no se los valora», mencionó.
Por su parte, el jefe de la Policía, César Brandt, instó a los agentes a honrar el uniforme y destacó la importancia del profesionalismo, compromiso y respeto. «Nunca dejen de soñar, capacitarse y honrar el uniforme», les transmitió.
El jefe de Enseñanzas Prácticas del Centro de Formación Profesional Nro. 663, Pablo Marilaff, resaltó la relevancia de aplicar valores como respeto, integridad, prevención de conflictos y compañerismo en el desempeño diario de los agentes.