lunes 9 junio 2025

Ejemplificadora sanción por comentarios racistas en la Liga Nacional

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 05:44 09/06 | downtack.com
Foto: Prensa Ferro (TyC Sports).
La Asociación de Clubes de Básquetbol le aplicó una suspensión de ocho años fuera de las canchas de básquet a una hincha de Ferro.

El partido entre Ferro e Instituto de Córdoba, disputado el sábado por la Liga Nacional, fue escenario de un grave hecho de discriminación. Una espectadora insultó con expresiones racistas al jugador Lee Aaliya, quien quedó visiblemente afectado.

Los árbitros del encuentro ordenaron la expulsión inmediata de la agresora y elevaron un informe al Tribunal de Disciplina. Este lunes, se conoció la sanción: ocho años de suspensión para asistir a partidos y una multa económica.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras dos años de prisión, Ángel Cabrera vuelve al Masters de Augusta

El comunicado oficial también exige al club Ferro Carril Oeste implementar acciones antidiscriminación. La institución repudió los hechos y ratificó su compromiso con los valores del deporte.

Ferro jugará nuevamente este miércoles ante Unión en Santa Fe. Su siguiente compromiso como local será el sábado 12 de abril frente a Platense.

Fuente: TyC Sports.

Provincia convocó a los gremios pesqueros a una reunión urgente  

Desde la gestión provincial se insiste en que la Secretaría de Trabajo de la Nación retome su rol como autoridad competente y convoque nuevamente a las partes, tras haber desistido de hacerlo en la última instancia, alegando que se trataba de una “disputa entre privados”.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Compartir

spot_img

Popular