lunes 29 junio 2026

Ejercicios militares conjuntos entre China, Irán y Rusia  

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 03:05 29/06 | downtack.com

Las armadas de China, Irán y Rusia han anunciado la realización de ejercicios militares conjuntos en el mar de Omán, frente a las costas de Irán, bajo el nombre de «Lazos de Seguridad 2025». Esta operación, que se llevará a cabo desde el martes en la ciudad portuaria iraní de Chabahar, tiene como objetivo fortalecer la seguridad regional y promover la cooperación entre los países participantes.

El anuncio de los ejercicios fue realizado por medios oficiales iraníes, quienes detallaron que en las maniobras participarán buques de guerra y de apoyo de las fuerzas navales de China y Rusia, así como de las Fuerzas Armadas iraníes y la Guardia Revolucionaria de Irán. Además, varios países, como Azerbaiyán, Sudáfrica, Pakistán, Omán y Qatar, estarán presentes en calidad de observadores, lo que resalta el carácter internacional de los ejercicios.

MIRÁ TAMBIÉN:  China advierte a Taiwán sobre el separatismo  

«Las maniobras estarán enfocadas en actividades como la búsqueda y rescate conjuntos, el combate contra objetivos marítimos y los controles de daños», explicó el Ministerio de Defensa chino. En esta edición, la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China participará con el destructor Baotou y el buque de aprovisionamiento Gaoyouhu, destacando el compromiso del gigante asiático con la cooperación militar.

No es la primera vez que estos tres países realizan ejercicios conjuntos en la región. En 2024, ya habían realizado maniobras similares en las aguas del golfo de Omán, con la participación de buques como el destructor de misiles guiados Urumqi y la fragata Linyi, lo que demuestra el interés compartido en reforzar sus capacidades defensivas frente a amenazas externas, particularmente en relación con la hegemonía estadounidense en la región.

Este tipo de ejercicios refleja el estrechamiento de los lazos militares entre China, Irán y Rusia, quienes se alinean en su postura de contrarrestar lo que consideran un intento de hegemonía por parte de Estados Unidos. Las maniobras también sirven para profundizar la confianza mutua y la cooperación pragmática entre las fuerzas armadas de los países participantes.

Fuente:DW.

Imagen: Iranian Army Office/ZUMA/picture alliance

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular