Ejército nigeriano rescató a 76 rehenes tras un operativo aéreo

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 22:50 02/11 | downtack.com

El Ejército de Nigeria liberó a 76 personas que se encontraban en poder de grupos armados en el noroeste del país, luego de ejecutar un ataque aéreo en la región de Kankara, estado de Katsina. La operación, realizada en la madrugada del sábado, tuvo como objetivo neutralizar a un secuestrador considerado uno de los más peligrosos de la zona, informaron las autoridades locales.

Los rehenes, entre ellos varios niños, habían sido capturados en distintos episodios violentos de los últimos meses. Según Nasir Mu’azu, comisionado estatal de seguridad interna, parte de los rescatados habían sido secuestrados durante el ataque a una mezquita en Unguwan Mantau, donde murieron al menos 50 personas. Lamentablemente, un menor perdió la vida durante el cautiverio.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia y Ucrania concretan intercambio de 292 prisioneros

La ofensiva se enmarca en una estrategia más amplia del gobierno nigeriano para desarticular campamentos criminales y reducir los secuestros, asesinatos y extorsiones que afectan a las comunidades rurales. Las fuerzas de seguridad informaron además que, en un operativo separado el mismo sábado, fueron abatidos 35 milicianos en la región noroeste.

Nigeria enfrenta desde hace años una grave crisis de seguridad interna. En el noroeste y centro-norte del país, los enfrentamientos entre agricultores y pastores se han intensificado, mientras que en el noreste persiste la insurgencia yihadista que, según la ONU, ha causado la muerte de unas 35.000 personas y el desplazamiento de más de 2 millones.

Fuente: Europa Press. 

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

PSG visita al Villarreal para defender la cima de la Champions

El encuentro comenzará a las 17, en el estadio de la Cerámica, y será una nueva oportunidad para el equipo francés de sostener su puntaje perfecto y consolidarse en los primeros puestos del certamen.

Compartir

spot_img

Popular