martes 16 junio 2026

Ejército nigeriano rescató a 76 rehenes tras un operativo aéreo

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 02:53 16/06 | downtack.com

El Ejército de Nigeria liberó a 76 personas que se encontraban en poder de grupos armados en el noroeste del país, luego de ejecutar un ataque aéreo en la región de Kankara, estado de Katsina. La operación, realizada en la madrugada del sábado, tuvo como objetivo neutralizar a un secuestrador considerado uno de los más peligrosos de la zona, informaron las autoridades locales.

Los rehenes, entre ellos varios niños, habían sido capturados en distintos episodios violentos de los últimos meses. Según Nasir Mu’azu, comisionado estatal de seguridad interna, parte de los rescatados habían sido secuestrados durante el ataque a una mezquita en Unguwan Mantau, donde murieron al menos 50 personas. Lamentablemente, un menor perdió la vida durante el cautiverio.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia y Ucrania concretan intercambio de 292 prisioneros

La ofensiva se enmarca en una estrategia más amplia del gobierno nigeriano para desarticular campamentos criminales y reducir los secuestros, asesinatos y extorsiones que afectan a las comunidades rurales. Las fuerzas de seguridad informaron además que, en un operativo separado el mismo sábado, fueron abatidos 35 milicianos en la región noroeste.

Nigeria enfrenta desde hace años una grave crisis de seguridad interna. En el noroeste y centro-norte del país, los enfrentamientos entre agricultores y pastores se han intensificado, mientras que en el noreste persiste la insurgencia yihadista que, según la ONU, ha causado la muerte de unas 35.000 personas y el desplazamiento de más de 2 millones.

Fuente: Europa Press. 

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut mundialista

En la próxima jornada del Grupo H, Uruguay enfrentará a Cabo Verde el 21 de junio en Miami, mientras que Arabia Saudita se medirá ante España en el Estadio de Atlanta.

La FIFA autoriza el uso del español en todas las conferencias del Mundial 2026

La FIFA rectificó su postura y autorizó el uso del español en todas las conferencias de prensa oficiales del Mundial 2026 tras la polémica por las restricciones idiomáticas.

Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

El mandatario estatal cerró su mensaje insistiendo en que las acusaciones no lo detendrán en su carrera política y que, si se buscan casos de corrupción, deberían enfocarse en la Casa Blanca.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular