domingo 14 julio 2024

El 1º de febrero pierde validez el billete de 5 pesos

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 07:53 14/07 | downtack.com

El Banco Central (BCRA) había anunciado en julio pasado que comenzaba con un mecanismo de retiro de circulación de los billetes de 5 pesos, los de menor denominación luego de ser retirado el de 2 pesos.

Esta semana, con el cambio de autoridades a nivel nacional, se reiteró que el cronograma establecido continuará vigente con lo cual el billete de 5 pesos se podrá utilizar para realizar compras hasta el 31 de enero.

Hasta esa fecha los comercios deben aceptarlos. A partir del 1º de febrero y hasta el 28, los billetes podrán ser cambiados solo en entidades bancarias.

Desde la implementación del plan, hasta la fecha, se han retirado 50 millones de unidades, lo que equivale al 10% del total existente.

Según datos oficiales, en julio pasado existían 510,6 millones de billetes mientras que al 11 de diciembre el stock se redujo a 459,6 millones.

El proceso de retirar del sistema económico este billete fue iniciado el 1º de agosto y se extenderá hasta los primeros meses de 2020.

En este sentido, el BCRA recordó el cronograma:

*Hasta el 31 de enero de 2020 los billetes de 5 pesos podrán ser utilizados en todos los negocios y comercios del país.

*A partir del 1º de febrero de 2020 dejarán de tener poder cancelatorio, es decir que no tendrán más validez como medio de pago.

*Hasta el 28 de febrero de 2020 los bancos deberán aceptarlos y canjearlos por monedas o tomarlos como depósitos en cuentas.

*A partir del 1º de marzo, quienes tengan billetes de 5 pesos en su poder no tendrán ninguna vía para recuperar su valor, ni presentándolos en un banco, ni en el Banco Central ni de ningún otro modo.

Fuente: Télam / Infobae / BCRA

Congreso cita a directora del Servicio Secreto por atentado a Trump

Aunque los agentes del Servicio Secreto lograron neutralizar al agresor y evitar mayores daños, han surgido críticas sobre su eficacia.Se cuestiona cómo un francotirador pudo situarse armado en un tejado a solo 150 metros del podio de Trump sin ser detectado.

Scaloni deja abierta la opción de repetir equipo para la final  

En relación a la posible titularidad de Ángel Di María en su último partido con la selección, Scaloni destacó que la decisión del equipo siempre estará basada en las necesidades del partido y el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos.

Crean fármaco que reduce a cero las infecciones de VIH

La experta técnica de la OMS para la lucha contra el VIH/sida, Michelle Rodolph, destacó la importancia de que este medicamento sea accesible a nivel mundial y a precios asequibles.

Desarticulan redes de narcomenudeo y encuentran armas

Fue en varios operativos realizados en los barrios Villa Ceferino, Valentina Norte y Colonia Nueva Esperanza, provincia de Neuquén. Entre los hallazgos más significativos se encontró una tumbera y proyectiles de diferente calibre.

Compartir

spot_img

Popular