El juicio por el homicidio de Juan Adolfo Lafeuillade entra en su etapa final, con la imposición de penas a los hermanos Ortellado.
El próximo lunes 2 de diciembre se dará a conocer la pena en el caso del homicidio de Juan Adolfo Lafeuillade, en el que están condenados los hermanos Mauricio y Micaela Ortellado. La audiencia de cesura se llevó a cabo este lunes, con pedidos de prisión perpetua para Mauricio Ortellado y de 13 años para su hermana Micaela.
La fiscal Verona Dagotto solicitó que Mauricio sea condenado a prisión perpetua como coautor de homicidio criminis causa, en consonancia con lo establecido por el Código Penal. En el caso de Micaela, condenada como partícipe secundaria, se pidió una pena de 13 años, considerando su historial delictivo y su participación en el hecho.
MIRÁ TAMBIÉN | Menor fue aprehendido tras intentar robarle la cartera a una mujer
Durante la audiencia, la fiscalía también pidió la inconstitucionalidad del artículo 14 del Código Penal, que impide la libertad condicional para los autores de este delito. En tanto, el defensor de Mauricio Ortellado coincidió con este planteo y agregó que el plazo máximo para acceder a beneficios de libertad debería ser de 25 años, acorde al Estatuto de Roma.
Por su parte, la defensora de Micaela Ortellado solicitó el mínimo de 10 años de prisión, argumentando la situación de vulnerabilidad social y familiar de su clienta, quien tiene tres hijas menores bajo el cuidado de su abuela.
El juez Ariel Tedesco, quien presidió la audiencia, evaluará las exposiciones de las partes y dará a conocer el veredicto final de pena la próxima semana.
Fuente y foto: MPF del Chubut.