Lo anunció este martes el gobernador Ignacio Torres, quien precisó que en el edificio e diseñará con la mitad de las oficinas actuales y estará equipada con tecnología avanzada, buscando reducir los procesos burocráticos.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó este martes los resultados del Censo de Empleados Públicos y anunció dos importantes medidas para el futuro de la provincia.
La primera es la Ley 3×1, que establece que por cada tres jubilaciones, habrá un ingreso en el Estado. La segunda es la esperada reinauguración de la Casa de Gobierno, que estará lista para recibir a los ciudadanos a partir de 2025.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres presentó los resultados del Censo de Empleados Públicos
Según comentó Torres en rueda de prensa, la nueva Casa de Gobierno se diseñará con la mitad de las oficinas actuales y estará equipada con tecnología avanzada, buscando reducir los procesos burocráticos. Se incorporará una ventanilla única, lo que simplificará los trámites administrativos para los ciudadanos.
En la misma línea, el mandatario provincial destacó que se conservará una parte de la sala de calle Vachina, que quedó destruida, como un recordatorio de los momentos difíciles de la provincia. El resto del espacio se transformará en un patio interno o paseo público.
Para finalizar, Torres subrayó que la nueva Casa de Gobierno representará un cambio radical para la provincia, con más eficiencia y menos burocracia.