sábado 25 julio 2026

El 24 de junio comenzará la temporada de esquí en Tierra del Fuego

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:36 25/07 | downtack.com

El principal centro de esquí alpino de Tierra del Fuego, ubicado a 26 kilómetros de la ciudad del Fin del Mundo, reveló también como novedad la incorporación de una nueva pista de 1.800 metros de longitud y la inauguración de un nuevo telesquí.

Previo al inicio oficial de la temporada, “Cerro Castor” abrirá sus puertas al público una semana antes, el viernes 17, pero para el ingreso a la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la base de la montaña y el punto gastronómico llamado “Morada del Águila” donde pueden degustarse platos típicos de la zona como el tradicional cordero fueguino.

Por otra parte, el complejo anunció la realización de la denominada “Fiesta del Invierno” que se llevará a cabo el sábado 9 de julio con la clásica bajada de esquiadores al atardecer, portando antorchas desde la parte más alta del cerro.

Ese evento será transmitido en directo para todo el país por la Televisión Pública Fueguina e incluirá un show musical y degustaciones.

“Cerro Castor” cuenta con 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Además, posee un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red que fabrica el 30% de la nieve total del complejo durante toda la temporada y mantiene condiciones de actividad hasta entrado el mes de octubre.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, dijo que la provincia realizó una intensa campaña de promoción del producto nieve con el acompañamiento de los prestadores turísticos.

«La expectativa para esta temporada es muy buena. Tenemos todo preparado para que nos visiten, ya que contamos con una gran cantidad de operadores, hotelería y gastronomía de primer nivel, centros de montaña, y muchas actividades al aire libre”, resaltó en declaraciones oficiales.

El funcionario sostuvo que Tierra del Fuego sigue apuntando al turismo nacional aunque “esperamos recibir un buen volumen de visitantes internacionales sobre todo brasileños”, remarcó.

“Brasil es un socio estratégico, ya que son amantes de la nieve. Tenemos un muy buen nivel de reservas, porque Aerolíneas Argentinas nos está acompañando con vuelos directos a Ushuaia desde San Pablo”, concluyó el titular del Infuetur.

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular