Contacta con Nosotros

Sociedad

El abogado defensor responsabiliza a la Justicia por la muerte de Ale

Daniel Sandoval lo expresó este lunes tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex Jefe policial. También consideró que Ale “deberá ser considerado socialmente como sobreseído”.

Publicado

en

En conferencia de prensa, desde Esquel, el abogado defensor del ex jefe de la Policía Juan Luis Ale confirmó el fallecimiento de su representado y apuntó contra la Justicia por el deceso.

Repasó así que “en la audiencia del 23 se informó que Ale padecía diferentes enfermedades de base”, lo cual la Justicia “consideró que no eran motivos para que le den domiciliaria”.

El abogado insistió en defender la inocencia de Ale en términos jurídicos por el caso de abuso de dos menores de edad, y remarcó que “lo que se le dictó a Ale no fue el cumplimiento de la condena sino la prisión preventiva”.

Agregó que “no tenía condena firme, tenía una sentencia de revisión, estaba en proceso y fue detenido por un Juez que había sido denunciado en el Consejo de la Magistratura por Ale”.

Sandoval sostuvo desde su punto de vista que el ex diputado provincial “logra el sobreseimiento definitivo porque deja de ser persona perseguida por la Justicia. Debe ser sobreseído, su estado de inocencia es pleno y Ale deberá ser considerado socialmente sobreseído”, opinó.

Insistió en que el juez que ordenó la prisión preventiva “debía excusarse” al momento de tratar el pedido de preventiva que hizo la Fiscalía y apuntó que “la responsabilidad (por el fallecimiento) cabe porque fue quien dictó la medida”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados