jueves 18 julio 2024

«El abuso sexual contra la infancia existió siempre y muchas veces permanece como un tema tabú»

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
=
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 00:08 18/07 | downtack.com

El cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Sebastián Cuattromo, se comunicó este domingo con Radio 3 y se refirió a las actividades que realizan desde su asociación civil.

«En Adultxs fuimos convocados y estamos participando en un proyecto teatral sobre violencia y justicia en Iberoamérica, que están llevando adelante artistas de España, Portugal, México, Brasil, Chile y Argentina», contó con alegría al comenzar la nota.

«Este grupo de artistas internacionales, en esta primera etapa, se encuentran en la de elaboración y escritura de las obras teatrales», comentó.

«Este proyecto va a centrar sus obras en un ámbito como lo es el de la Cámara Gesell, que son esas habitaciones acondicionadas donde niños, niñas y adolescentes tienen encuentros con psicólogos especialistas en abusos, en el marco de las causas judiciales», detalló.

Asimismo, el cofundador de Adultxs explicó que «la ley estipula que niños, niñas y adolescentes víctimas y testigos de delitos y violencias no pueden ser tratados como personas adultas, no pueden declarar como si lo fueran y lo hacen a través de esta modalidad».

«Hemos sido convocados para sumar nuestra perspectiva, punto de vista, experiencia y testimonios como sobrevivientes de abuso sexual y como adultos protectores de niñas y niños víctimas», subrayó.

Por otro lado, Cuattromo sostuvo que «tenemos que hacer el trabajo de corrernos desde la perspectiva adultocéntrica para tratar de posicionarnos desde y con la infancia. Tenemos que tratar de ser empáticos con esa niña o niño que fuimos, y a la vez serlo con los sufrimientos que ellos tuvieron para de esa manera poder ser solidarios con la infancia de hoy y su sufrimiento».

«El avance de esta causa colectiva se viene dando en los más diversos ámbitos», dijo Sebastián al destacar la participación que van a tener en el proyecto teatral internacional.

«El abuso sexual contra la infancia, que siempre ha ocurrido y que muchos veces ha permanecido como un tema tabú, evidentemente con tanta luchas, voces y relatos que venimos sumando sobrevivientes y adultos protectores estamos sacándolo de ese lugar de oscuridad y nos parece que estos proyectos son una muestra de ello», expresó para finalizar.

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular