El aeroparque metropolitano Jorge Newbery volvió a operar luego de haber estado cerrado a raíz de las consecuencias provocadas por el temporal que se abatió esta madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, en tanto 16 aviones de Aerolíneas Argentinas quedaron fuera de servicio.
Según informó el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) mediante un comunicado, el temporal «generó rotura de vidrios, voladura de techos en hangares y daños generales en aeronaves estacionadas. Las prontas tareas realizadas permitieron garantizar la operación, pero hay cancelaciones y demoras».
Señalaron que «las operaciones en la terminal metropolitana se reiniciaron a las 9 luego de las tareas de limpieza en la pista para asegurar los despegues y aterrizajes».
MIRÁ TAMBIÉN: Milei viaja a Bahía Blanca tras el temporal que dejó 13 muertos
Y especificaron que «las operaciones se irán normalizando con las horas, a medida que las distintas líneas aéreas vayan haciendo las reprogramaciones. Actualmente están cancelados 52 arribos y 57 partidas».
En el comunicado indicaron que «la terminal en general tiene vidrios y blindex rotos por los fuertes vientos. En el área de Arribos Internacionales, parte del pasillo sufrió daños, aunque estos no impiden la operación».
Además, «en la zona de Preembarque Doméstico, parte del techo quedó dañado en el sector de puertas 10, 11 y 12, al tiempo que dos puertas quedaron inhabilitadas».
MIRÁ TAMBIÉN: Alerta naranja por tormentas en CABA y tres provincias
Las demoras y cancelaciones abarcan a todas las compañías que operan en la estación aérea metropolitana, aunque fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a Télam que los vuelos cancelados llegan a un centenar y un número similar se encuentra afectado por demoras y reprogramaciones.
«Hay 16 aviones fuera de servicio debido al temporal, algunos que recibieron rayos, otros golpes debido al movimiento por el viento, por lo que se está realizando la revisión correspondiente para volver a ponerlos operativos», explicaron fuentes de la línea de bandera.
Las fuentes agregaron que, pese a la situación, «se están realizando las operaciones, aunque con demoras», por lo que advirtieron a los pasajeros que «pueden haber variantes en los horarios de sus vuelos».
FUENTE: TÉLAM.