lunes 21 septiembre 2026

El agro liquidó 2.918 millones de dólares en julio 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 05:50 21/09 | downtack.com

Las empresas del sector agropecuario liquidaron USD 2.918 millones durante julio de 2026, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). El monto representó una baja del 3% respecto de junio y una caída del 28% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Desde las entidades explicaron que la comparación interanual está influenciada por un efecto de base, debido a que en julio de 2025 estuvo vigente una reducción temporal de retenciones que impulsó las ventas al exterior y el registro de contratos de exportación por encima del promedio habitual.

En el acumulado de los primeros siete meses de 2026, la liquidación del agro alcanzó los USD 16.297 millones, un 16% menos que en igual período del año pasado. La Bolsa de Comercio de Rosario proyectó para todo el año una liquidación cercana a los USD 34.897 millones, aunque redujo su estimación por la baja de los precios internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Avanza la investigación por el femicidio en Mar del Plata: dos detenidos

A pesar de la menor generación de divisas, el comercio exterior agropecuario mostró cifras récord en volumen. Entre enero y julio, las exportaciones de granos y sus derivados industriales alcanzaron las 69 millones de toneladas, un crecimiento del 11,3% interanual y el mayor registro histórico.

Entre los productos con mejor desempeño se destacaron el trigo, con envíos por 11,7 millones de toneladas, y el girasol, con exportaciones por 5 millones de toneladas, más del doble del promedio habitual. Sin embargo, el aumento de la producción todavía no se reflejó en la misma proporción en las ventas externas.

En paralelo, el Índice de Actividad de la Cadena Agropecuaria elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario registró una suba del 3% mensual en junio y alcanzó su máximo histórico. La mejora estuvo impulsada por la actividad agrícola, la molienda y el crecimiento de la agroindustria.

Fuente: Infobae.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular